domingo, 25 de noviembre de 2012

AMISTAD (Conclusión)

El crecimiento del que no es amigo.

Sé que pasado un tiempo, me rechazarás; lo sé consciente e inconscientemente; lo segundo, porque necesariamente busco tu reconocimiento simbólico, matando partes de mí. En ese instante, me abres mundo sin detener el flujo de mi existir; lo sé conscientemente porque como humana, el encuentro no será siempre lo "mismo"; la amistad reside en que el amigo siempre queda por venir.

Al acercarme al amigo, lo que surge como amistad implica en sí aquel sufrimiento que vendrá. Esta experiencia no debe entristecer, es nuestro "tatuaje". ¡Qué engañados! El desgarro hace crecer. Por momentos, eres el héroe trágico contemporáneo. La misma caída se convierte en algo divino, en desbordamiento, en deseo que te excede y te hace seguir en la búsqueda de tu no-amigo.

2 comentarios:

  1. Hola mariu, no quiero estropear tu poesía con comentarios. Sólo decirte que ahora después de unos cuantos meses de lecturas de filosofía contemporánea entiendo mejor que la primera vez las precisiones que haces al principio sobre el objetivo del blog.

    Esta semana hablaremos sobre la educación en Finlandia, "Finnish Education" o parecido... yo voy a ir a por la empatía, factor educador. A ver que sale. Te recordamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué vas a estropear? Si a mi lo que me gusta es lo que me podías decir sobre eso, si llega o resbala. Me interesa de verdad.
    El año pasado vino un profesor de Finlandia a hablarnos de la educación y principalmente de la filosofía en su contexto. Estuvo muy bien. Ya me contaréis cómo van las sesiones, las echo de menos..., pero a partir de mañana me he apuntado con el profe de filosofía del Lycée para asistir a sus clases de Terminale, así veo qué dan y cómo lo hacen. Ya escribiré sobre lo que perciba porque yo voy a tener una experiencia en directo, así de paso pillo también soltura en francés con la terminología filosófica.Ça marche!!

    ResponderEliminar